14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ronaldinho, elegido el mejor futbolista de América de 2013

El mediocampista del Atlético Mineiro consiguió 156 votos, según encuesta del diario uruguayo El País realizada a periodistas del continente.

Ronaldinho es el primer futbolista en ser reconocido como el mejor en América y Europa. (Reuters)
Ronaldinho es el primer futbolista en ser reconocido como el mejor en América y Europa. (Reuters)

El brasileño Ronaldinho fue elegido como el mejor futbolista de América de 2013, mientras que el técnico de la selección colombiana, José Pekerman, fue reconocido como el entrenador del año, de acuerdo a un sondeo realizado por el diario uruguayo El País a 345 periodistas del continente.

La encuesta publicada el martes mostró que el mediocampista del Atlético Mineiro fue elegido con 156 votos, seguido con 81 preferencias por su compatriota Neymar, quien a mediados de 2013 fichó por el Barcelona de España.

‘Dinho’ es el primer futbolista en ser reconocido como el mejor en América y Europa desde que se realiza hace 28 años la premiación, tras recibir el reconocimiento tres veces, entre 2004 y 2006, cuando jugaba para el Barcelona.

Pekerman, en tanto, fue elegido con 88 votos como el mejor técnico de América por segundo año consecutivo, dejando atrás a los argentinos Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, y Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, quienes recibieron 80 y 64 preferencias, respectivamente.

En tanto, la selección ideal de América estuvo compuesta por el portero Martín Silva (Uruguay); Paolo Goltz (Argentina) Réver (Brasil), Marcos Rocha (Brasil) y Bernard (Brasil); Ronaldinho (Brasil), Everton Ribeiro (Brasil), Maximiliano Rodríguez (Argentina) e Ignacio Scocco (Argentina); Jo (Brasil) y Neymar (Brasil).

La encuesta de los mejores de Europa en 2013, divulgada el lunes, consagró al portugués Cristiano Ronaldo como el jugador del año y al alemán Jupp Heynckes como el mejor entrenador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.