30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Di Matteo no va más en el Chelsea

Tras la derrota ante la Juventus, el club inglés cesó de su cargo al técnico italiano. Rafa Benítez suena como reemplazo.

Di Matteo llegó al club en marzo en reemplazo del portugués Andre Villas-Boas. (AP)
Di Matteo llegó al club en marzo en reemplazo del portugués Andre Villas-Boas. (AP)

Roberto Di Matteo fue cesado hoy de su cargo como técnico del Chelsea tras la derrota que sufrió el vigente campeón de Europa ante la Juventus (3-0) en Turín, resultado que los deja prácticamente eliminados de la actual Liga de Campeones.

El italiano, de 42 años y en el puesto desde marzo pasado (cuando sustituyó al portugués Andre Villas-Boas), fue destituido por los malos resultados del cuadro londinense, que no gana desde hace cuatro fechas en la Liga Premier.

Primero como entrenador provisional, Di Matteo logró recuperar espectacularmente al equipo en los tres últimos meses de la temporada, llevándolo a la victoria en la Copa de Inglaterra y, sobre todo, al triunfo en la Champions, el único trofeo que faltaba en el palmarés del conjunto inglés.

Pese a esos éxitos, el propietario del equipo, el multimillonario ruso Roman Abramovich, se mostró reticente a prorrogar el contrato del estratega y sólo se anunció la renovación de su contrato el pasado 13 de junio, casi un mes después de la final del torneo continental.

Los resultados en el comienzo de la presente temporada fueron excelentes (excepto en la final de la Supercopa de Europa que perdió ante el Atlético de Madrid por 4-1) y lideraba la Premier League hasta hace solo tres semanas. Desde entonces, los resultados y el juego del cuadro azul decayeron, sobre todo por los problemas en su línea defensiva.

“Los recientes resultados del equipo no han sido suficientemente buenos y el propietario (Roman Abramovich) y el consejo de administración han considerado necesario un cambio para que el club continúe en la buena dirección en un momento en el que abordamos una parte vital de la temporada”, declaró el club en un comunicado.

Di Matteo es el séptimo entrenador cesado desde la llegada de Abramovich al club en 2003. El multimillonario ruso tiene por costumbre deshacerse de sus entrenadores en cuanto los resultados empiezan a no ser satisfactorios, incluidos técnicos de gran prestigio como el portugués José Mourinho o el italiano Carlo Ancelotti.

El Chelsea aún no anunció el nombre de su nuevo entrenador, pero el nombre que más suena es el de Rafael Benítez, que llevó al Liverpool a ganar la Liga de Campeones en 2005 y se mostró interesado en el puesto.

“Todo lo que puedo decir es que estoy buscando un club que pueda aspirar a trofeos y que el Chelsea es uno de esos clubes”, señaló el español desde Abu Dabi, donde se encuentra impartiendo un curso para entrenadores, según el diario The National.

Otros posibles candidatos para el buzo azul son ‘Pep’ Guardiola, que llevó al Barcelona a lograr sus mayores éxitos en los últimos años, y el exentrenador del Tottenham Harry Redknapp.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.