23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reinaldo Rueda es voceado como DT de la selección peruana

El colombiano clasificó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. El directorio que encabeza Edwin Oviedo le tiene simpatía.

Llevó a Ecuador al Mundial. (EFE)
Llevó a Ecuador al Mundial. (EFE)

El nombre de Reinaldo Rueda va tomando fuerza como posible entrenador de la selección. El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, manifestó que el entrenador colombiano ha sido contactado a través de la empresa que maneja sus asuntos.

“La empresa que representa al profesor Rueda ha ofrecido sus servicios a la FPF, pero no hemos hablado con él ni con ningún entrenador. Todos los nombres que la prensa viene mencionando son especulaciones”, señaló el directivo a radio Ovación.

[Luiz Felipe Scolari niega contacto con FPF para dirigir a selección peruana]

Si bien la designación del seleccionador la tomará el director deportivo junto con la FPF, se supo que –en el directorio que encabeza Edwin Oviedo– Rueda cuenta con gran respaldo por sus principales logros, que son:

  • Clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010
  • Llevar a Ecuador a la Copa del Mundo Brasil 2014

Otras opciones que manejaría la FPF son los colombianos Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez. La semana pasada se habló también de Luiz Felipe Scolari como posible DT del equipo peruano, pero el técnico brasileño descartó la posibilidad.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.