27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid: Rafa Benítez a un paso de reemplazar a Carlo Ancelotti

Mañana se anunciaría su salida del Napoli, y su presentación con los merengues se daría la próxima semana.

EL ELEGIDO. Rafa Benítez pasó por Valencia, Liverpool e Inter. (Reuters)
EL ELEGIDO. Rafa Benítez pasó por Valencia, Liverpool e Inter. (Reuters)

A rey muerto rey puesto. Veinticuatro horas después de la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, todo apunta a que Rafa Benítez será quien lo sustituya. La presentación del todavía entrenador del Napoli italiano, con el que ganó dos títulos, se daría la próxima semana, luego de la finalización de la temporada en la liga italiana.

[Real Madrid: Jugadores dieron emotivas palabras de despedida a Carlo Ancelotti]

“Rafa Benítez será entrenador del Real Madrid al 99%”, declaró con contundencia Ernesto Bronzetti, representante del técnico español. Benítez, quien también dirigió al Liverpool y ganó la Champions 2005, ya trabajó en el Real Madrid, donde entrenó entre 1993 y 1995 a la filial.

[Real Madrid: Carlo Ancelloti dejó de ser técnico del club merengue]

Además, los merengues lo buscaron hace cinco años, pero el DT les dijo que no pese a que Florentino Pérez, presidente del Madrid, llegó a hablar con la esposa del entrenador buscando su vinculación con el club. En esta ocasión todo parece acordado y Rafa firmará por dos temporadas. Incluso ya se anunció que mañana, en Italia, el entrenador y el presidente de Napoli, Aurelio de Laurentiis, se presentarán en una conferencia que estaría relacionada con la salida del técnico hacia Madrid.

EL ADIÓS A ‘CARLETTO’
La salida de Carlo Ancelotti del Madrid continúa generando muestras de respaldo en sus ex dirigidos. “Gracias por todo, míster”, escribió en Twitter el defensa Marcelo. En tanto, el volante alemán Toni Kroos añadió: “Gracias, míster. Fue un placer trabajar contigo. Te deseo todo lo mejor en el futuro”.

TENGA EN CUENTA

- Sami Khedira, Fabio Coentrao, Álvaro Arbeloa y Javier Hernández no continuarán la próxima temporada en el Madrid.

- El ex jugador del Real Madrid y asistente del saliente DT Carlo Ancelotti, Fernando Hierro, decidió renunciar a su cargo en el club merengue.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.