25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid cumple 112 años: 10 'cracks' que dejaron huella [Videos]

Uno de los equipos más grandes del mundo está de aniversario. Este año, esperan que el regalo sea la Champions y la Liga a final de la temporada.

Ronaldo fue una de las estrellas del Real Madrid. (lanuevanoticia.com)
Ronaldo fue una de las estrellas del Real Madrid. (lanuevanoticia.com)

ALFREDO DI STÉFANO
Junto a Pelé, Maradona, Beckenbauer y Cruyff, Alfredo Di Stéfano es uno de los mejores jugadores que dejó el siglo XX. Durante su paso por el Madrid, camiseta que defendió por 11 temporadas, ‘La Saeta’ registró una marca de 307 goles en 403 partidos. Además, su aporte fue clave para que el club alcance 5 Champions, 8 títulos en la Liga Española, una Copa Intercontinental y una Copa del Rey. Estas cifras lo colocan en el primer lugar de los mejores jugadores que dejó huella en este equipo.

FERENC PUSKÁS
Puskás fue uno de los jugadores que supo encandilar a la afición blanca con su caballerosidad, simpatía, amabilidad y sus brillantes actuaciones en la cancha. Con la camiseta del Madrid llegó a marcar 242 goles en 262 encuentros. Puskás murió en 2006 y en 2009 la FIFA creó un premio que se le entrega al autor del mejor gol marcado durante la temporada en todo el mundo.

RAÚL GONZÁLEZ
Durante los 16 años que estuvo en el equipo, Raúl se ganó a la hinchada en base a dos cosas fundamentales: entrega y goles. ‘El ángel’ registró la marca de 323 anotaciones en 741 partidos, con lo que se metió en la historia del club como el máximo goleador.

ZINEDINE ZIDANE
Zidane fue un mago con el balón. Logró muchos reconocimientos con el Madrid, pero la afición lo recuerda, sobre todo, por su espléndido gol en la final de la Champions League2002 ante el Bayer Leverkusen. El francés no solo es uno de los mejores jugadores de la historia del club merengue, sino de toda la historia del fútbol. Actualmente, es el segundo entrenador del equipo.

CRISTIANO RONALDO
Mito viviente de las filas merengues. Cristiano Ronaldo es, hoy por hoy, el referente del Madrid. Nunca se cansa de batir récords, no solo en las ligas o copas, sino a la interna del equipo. Su calidad es indiscutible y lo coloca como uno de los mejores jugadores de la historia del equipo. ‘CR7’ es un crack.

HUGO SÁNCHEZ
Su relación con el gol fue permanente. Los números confirman que el mexicano ha sido uno de los mejores delanteros en la historia del Madrid. En su récord, sumó 208 goles en 283 partidos oficiales lo que consagró en cuatro oportunidades como el pichichi de la Liga Española. No es por nada que los aficionados aún recuerdan sus acrobáticos remates, sus chalacas y sus volteretas en cada celebración.

RONALDO
Otro fenómeno que llegó al club para romper redes. Ronaldo dejó en el recuerdo jugadas y tantos memorables y eso fue gracias a su magia con el balón. Durante su paso por el Madrid, jugó un total de 177 partidos y marcó 104 tantos, la gran mayoría de ellos golazos.

ROBERTO CARLOS
Roberto Carlos fue uno de los mejores defensas que dio Brasil en los 90s. Real Madrid no se equivocó y lo fichó cuando aún estaba en proceso de formación. Con los años, se convirtió en uno de los referentes del equipo. Hasta la fecha, se recuerda su clásico cobro de faltas: cogía la pelota, carrerilla y un potente disparo que iba con efecto.

IKER CASILLAS
Iker Casillas es el único portero de la historia en conseguir el reconocimiento de Mejor Portero del Mundo en cuatro ocasiones consecutivas. Es una pieza fundamental del equipo tanto dentro como fuera de las canchas. Sus actuaciones han sido importantes para ganarse, con muchos méritos, un espacio dentro de los mejores jugadores en la historia del club.

SANTIAGO BERNABÉU
Quizás el ídolo máximo del equipo. Fue jugador, entrenador y presidente del Real Madrid. Su devoción es tal que hasta el estadio oficial lleva su nombre. Puso los gloriosos cimientos de lo que es el club es en la actualidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.