23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid avanza a semifinales de la Copa del Rey

El cuadro de Carlo Ancelotti venció 1-0 a Espanyol con tanto de Jesé Rodríguez. Enfrentará al ganador de la llave Atlético Madrid – Athletic Bilbao.

Real Madrid clasificó a las semifinales de la Copa Rey. (AP)
Real Madrid clasificó a las semifinales de la Copa Rey. (AP)

El Real Madrid es el primer clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar 1-0 al Espanyol, en partido de vuelta de los cuartos de final. En la ida también terminó 1-0 a favor de los merengues.

El conjunto madrileño se impuso gracias a un gol del canterano Jesé Rodríguez, de 20 años, en el minuto 7 del encuentro tras un pase en largo de Xabi Alonso.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti dio descanso a algunos jugadores titulares, como el croata Luka Modric, el delantero francés Karim Benzema y los defensas brasileños Pepe y Marcelo. El galés Gareth Bale no fue considerado por unas molestias en la pierna izquierda.

El conjunto merengue sigue sin recibir un gol en 2014 y, por primera vez en toda la historia del club, suma ocho partidos oficiales consecutivos sin que vea vulnerada su valla.

La imbatibilidad del Real Madrid también sirvió para que el capitán Iker Casillas, hoy titular en la portería madridista, estableciera una nueva marca en la historia del club.

Hasta el partido de este martes, el récord lo ostentaba Paco Buyo, quien entre 1994 y 1995 estuvo 658 minutos sin dejar entrar un balón en su red. La nueva marca de Casillas está en 682 minutos.

En la próxima ronda, el Real Madrid se medirá con el vencedor del duelo entre Atlético Madrid y Athletic Bilbao, quienes se enfrentarán el miércoles en el Nuevo San Mamés, donde los ‘colchoneros’ llegan con ventaja merced al 1-0 cosechado en casa en la ida.

El miércoles también se juega el Barcelona-Levante, donde los catalanes llegan con una ventaja de 4-1.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.