18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal estará de baja dos meses por lesión

El número tres del tenis mundial no juega desde que perdió en la segunda ronda de Wimbledon en junio pasado.

(AP)
(AP)

Rafael Nadal tiene un tendón de la rodilla izquierda parcialmente desgarrado y no podrá jugar por al menos dos meses, lo que implica que estará ausente de las semifinales de la Copa Davis entre España y Estados Unidos.

“Tengo que recuperarme y volveré cuando desaparezca el dolor”, dijo el español en su cuenta de Twitter. Nadal no juega desde que perdió en la segunda ronda de Wimbledon en junio.

“En las últimas semanas me he perdido los Juegos Olímpicos de Londres y el US Open, dos de los torneos más importantes del año y que tenía mucha ilusión por jugar”, indicó. “No veo la hora de volver a jugar y a disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y la rodilla necesita reposo”.

Inicialmente los médicos le dijeron que tenía tendinitis y necesitaba 15 días de reposo. Nadal dijo que comenzó un tratamiento de rehabilitación cuando se le dio el nuevo diagnóstico: una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de Hoffa de la rodilla izquierda.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aseguró hoy que “es una pena” que Nadal vaya a estar dos meses más de baja, pero confía en que el español –número tres del tenis mundial– regrese al circuito con fuerza.

“Es una pena que Rafa no esté en estos torneos, pero él sabe mejor que nadie lo que le pasa”, dijo a la agencia dpa Nicola Arzani, vicepresidente de la ATP, en el Abierto de Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.