25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué dijo Ollanta Humala sobre Reimond Manco y James Rodríguez?

El jefe del Estado consideró que las instituciones deben encaminar las carreras de los jóvenes futbolistas para que no “terminen en una cantina”.

Humala lamentó que la vida de Manco sea un reality show. (Perú21/RPP TV)

El presidente Ollanta Humala consideró que las instituciones responsables del fútbol en el Perú no deben permitir que los futbolistas con talento “terminen en una cantina” al referirse a Reimond Manco, quien ha protagonizado más de un escándalo en los últimos años.

“Que las instituciones los coberturen (sic) y no terminen en una cantina o casándonse con una persona que en ese momento está de moda. Y que su vida termine en un show, en un reality show”, sostuvo el jefe del Estado tras criticar la gestión de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Humala añadió que se debe velar por el futuro de los futbolistas jóvenes e hizo una comparación entre Manco, hoy en UTC de Cajamarca luego de aparecer como estrella de la selección peruana Sub-17, y James Rodríguez, ídolo del Real Madrid que el sábado anotó dos goles para su equipo.

“Hoy el jugador que era el número uno no ha avanzado profesionalmente, mientras que James Rodríguez está allá en las grandes ligas de fútbol. ¿Qué es lo que pasa? Tenemos que ayudar a estos muchachos”, destacó.

El mandatario consideró que el balompié puede ser un mecanismo para sacar a muchas familias de la pobreza, pero para ello se necesita una adecuada supervisión de las carreras de los jóvenes. “Hay que ayudarlos con educación, tratando de acompañarlos para que se desenvuelvan y nos den lauros”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.