26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Copa América 2015

Prensa chilena comparó penal de Alexis Sánchez con uno de Raúl Ruidíaz [Videos]

La frialdad del delantero chileno para patear el penal definitorio ante la albiceleste generó sorpresa en los medios de su país.

Definición de Alexis Sánchez fue comparada con una de Raúl Ruidíaz. (Reuters)
Definición de Alexis Sánchez fue comparada con una de Raúl Ruidíaz. (Reuters)

La frialdad de Alexis Sánchez para anotar el decisivo penal que significó para Chile el título de la Copa América 2015 ante Argentina fue comparado con un penal que convirtió Raúl Ruidíaz con la Universidad de Chile ante Libertad de Paraguay* por los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2012.

[Chile: Alexis Sánchez regaló alegría a niños especiales]

“En el 2012 el peruano Raúl Ruidíaz hizo lo mismo”, señaló el diario chileno Las Últimas Noticias. El matutino recordó que el seleccionador chileno Jorge Sampali vivió una definición similar en 2012 cuando dirigió la ‘U’ de Chile.

“Aquella vez el atrevido fue el peruano Raúl Ruidíaz, quien tuvo nervios de acero y la picó en el mismo arco que Sánchez. Eso sí, con más dramatismo, porque el balón pegó en el travesaño y traspasó la línea de gol”, precisó Las Últimas Noticias.

Alexis Sánchez se unió al grupo de jugadores que se atrevieron a picar penales en instancias decisivos, la cual tiene su origen en 1976 cuando el checo Antonin Panneka le dio el título a su país ante Alemania en la final de la Eurocopa al vencer al golero Sep Maier.

DATO

  • El francés Zinedine Zidane, en la final del Mundial 2006 ante Alemania, y el uruguayo Sebastián Abreu, ante Ghana en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, son otros que demostraron tener nervios de acero en este tipo de definiciones.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.