23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Pirata’ Barcos conduce la goleada de Gremio frente a Fluminense

El 3-0 de este miércoles es la primera victoria de ese equipo como visitante en 16 años frente a un adversario brasileño en la Copa Libertadores.

(Reuters)
(Reuters)

Gremio goleó de visitante por 3-0 a Fluminense en duelo de clubes brasileños por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2013, en el que el argentino Hernán Barcos fue protagonista junto al chileno Eduardo Vargas.

Barcos abrió el marcador a los 32’ del primer tiempo, aunque las imágenes de televisión mostraron que fue el zaguero Bruno del Fluminense quien cabeceó la pelota al fondo de la red, cuando marcaba al ‘Pirata’. Igual, el árbitro Paulo Oliveira dio el gol a Barcos.

André Santos amplió el marcador a los 55’ y el chileno Eduardo Vargas sentenció la goleada a las 69’.

“Hoy me debo a Gremio, el grupo me necesita (…). Estoy muy feliz por este triunfo que se lo dedico a mi cuñado que está en el cielo”, dijo Barcos al terminar el partido.

Sin entrenar desde el sábado, Barcos se incorporó al equipo la noche del martes luego que tuviera que viajar a Buenos Aires para acompañar a su familia tras un accidente automovilístico que sufrió su cuñado, quien murió el lunes.

Para Gremio es la primera victoria como visitante en 16 años frente a un adversario brasileño en el torneo.

La revancha se disputa el 10 de abril en el Arena Gremio, casa del ‘tricolor gaucho’. En la tercera fecha, Gremio recibe a Caracas FC y Fluminense visita a Huachipato en Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.