La selección peruana de fútbol que dirige Sergio Markarián descendió una posición más en el ranking de la FIFA y ahora se ubica en el puesto 46 de la clasificación con 603 puntos, por debajo de Bolivia, que trepó nueve casillas hasta la 42.
La caída en la tabla se debe al empate ante Bolivia en La Paz y la derrota con Paraguay en Asunción por las Eliminatorias, sumado al 0-0 frente Honduras en el partido amistoso con el que la ‘blanquirroja’ cerró el año.
Perú se ubica en la penúltima posición de los equipos sudamericanos y solo supera a Venezuela en el ranking, que incluye también a Argentina (3), Colombia (5), Ecuador (13), Uruguay (16), Brasil (18), Chile (26) y Paraguay (37).
De otro lado, España continúa liderando la clasificación del máximo ente del fútbol internacional con 1606 puntos, seguido por Alemania y de Argentina, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.