20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ranking de la FIFA

Las selecciones de Colombia, Bélgica y Suiza serán las novedades entre los cabezas de serie para el Mundial de Brasil 2014 tras la publicación del último ranking FIFA, mientras que Italia, cuatro veces campeona del mundo, no figura entre los preclasificados.

La victoria ante Ecuador por las Eliminatorias a Brasil 2014 le permitió a la selección peruana ubicarse entre los 20 mejores equipos del ranking FIFA. Los dirigidos por Sergio Markarián figuran en el puesto 19 con 898 puntos y a nivel de Sudamérica, ocupan la sexta posición. Son superados por Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.

La selección peruana ha tenido un buen inicio de año con la victoria ante Chile en Eliminatorias y con sus recientes amistosos. El elenco que dirige Sergio Markarián escaló dos posiciones en el ranking de la FIFA y se ubica en el puesto 30 de la clasificación con 791 unidades.

El reciente triunfo de la selección peruana ante Chile por las Eliminatorias le sirvió para escalar nueve posiciones en el ranking de la FIFA y ubicarse en la posición 32 de la clasificación con 752 puntos.

La selección peruana de fútbol que dirige Sergio Markarián descendió una posición más en el ranking de la FIFA y ahora se ubica en el puesto 46 de la clasificación con 603 puntos, por debajo de Bolivia, que trepó nueve casillas hasta la 42.

La selección peruana de fútbol que dirige Sergio Markarián descendió siete posiciones en el ranking de la FIFA de noviembre y ahora se ubica en el puesto 45 de la clasificación con 611 puntos.

La selección peruana de fútbol volvió a recuperarse en el ránking de la FIFA de octubre y subió 14 posiciones hasta el puesto 37, principalmente por su victoria ante Venezuela y el empate ante Argentina de la última fecha de Eliminatorias.

Los malos resultados al inicio de las Eliminatorias de la selección peruana le pasaron factura en el ranking de la FIFA, pues la blanquirroja cayó tres posiciones, con lo que se queda en el puesto 35 a nivel mundial, y sexto en Sudamérica.