26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas son las ocho selecciones cabezas de serie para Brasil 2014

Último ranking FIFA determinó a los países que comandarán los grupos del Mundial y los bombos del repechaje europeo.

Colombia es la novedad entre las cabezas de serie para el Mundial. (AFP/Reuters)
Colombia es la novedad entre las cabezas de serie para el Mundial. (AFP/Reuters)

Las selecciones de Colombia, Bélgica y Suiza serán las novedades entre los cabezas de serie para el Mundial de Brasil 2014 tras la publicación del último ranking FIFA, mientras que Italia, cuatro veces campeona del mundo, no figura entre los preclasificados.

España, Argentina, Alemania y Brasil también serán cabezas de serie, además de Uruguay, si derrota a Jordania en un repechaje que se disputará el mes que viene. Si los ‘charrúas’ no clasifican, Holanda –que comparte el octavo puesto con Italia– ocupará su lugar.

Suiza se metió a último minuto entre los ocho cabezas de serie para el sorteo que se realizará en Costa do Sauipe el 6 de diciembre tras subir al séptimo puesto en la última clasificación del máximo ente regulador del balompié.

La FIFA previamente había determinado que Brasil –que ocupaba el puesto 11 de la clasificación– y los siete mejores equipos del ranking comandaran los grupos del certamen futbolístico.

Los suizos, que completaron su grupo de clasificación para el Mundial sin perder, subieron siete puestos gracias a sus victorias sobre Albania y Eslovenia de este mes. Italia era cuarta en el ranking, pero pagó caro el empate 2-2 contra Armenia en casa el martes.

En tanto, Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania serán cabezas de serie en el sorteo del lunes para el repechaje europeo, donde también estarán Francia, Islandia, Suecia y Rumania.

RANKING FIFA
1. España
2. Alemania
3. Argentina
4. Colombia
5. Bélgica
6. Uruguay
7. Suiza
8. Holanda
8. Italia
10. Inglaterra
39. Perú


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.