29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paolo Guerrero fue absuelto de acusación por agresión a rival

‘Depredador’ se salvó de suspensión de 12 partidos tras chocar con jugador del Gremio, Alan Ruiz.

Absuelto. STJD señaló que Guerrero no agredió a argentino. (Getty Images)
Absuelto. STJD señaló que Guerrero no agredió a argentino. (Getty Images)

Paolo Guerrero no recibirá sanción tras ser acusado de agredir al jugador del Gremio, Alan Ruiz, en el duelo que ambos equipos jugaron el 24 de agosto por el ‘Brasileirao’.

El Tribunal Deportivo de Justicia de Brasil (STJD por sus siglas en portugués) absolvió al peruano, que fue señalado de propinarle un cabezazo a su rival tras una jugada de ataque del Corinthians, acción por la que el ‘Depredador’ fue expulsado.

Los abogados del Corinthians indicaron al STJD que jamás hubo una agresión por parte de Guerrero a Ruiz pese a que admiten que sí hubo un choque entre ambos.

Además, señalaron que si el peruano fue expulsado, ello se debió a que el árbitro de ese encuentro se dejó llevar por la ‘actuación’ del volante argentino del Gremio. De haber sido declarado culpable, Guerrero habría recibido una suspensión de doce partidos.

Guerrero tiene pendiente ante el STJD una causa por empujar al árbitro Leandro Bizzio, en el duelo que el ‘Timao’ jugó con Bragantino en la Copa de Brasil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.