28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Wimbledon [Video]

Con este triunfo, el tenista serbio obtuvo tres títulos de este campeonato.

Novak Djokovic ganó a Roger Federer y posee tres triunfos del torneo. (Reuters)
Novak Djokovic ganó a Roger Federer y posee tres triunfos del torneo. (Reuters)

El serbio Novak Djokovic repitió la historia un año después, proclamándose campeón del torneo de Wimbledon este domingo derrotando al suizo Roger Federer en la final, aunque esta vez en cuatro sets en vez de en los cinco de 2014.

Es el tercer título del serbio en la hierba de Londres, ya que también levantó el trofeo en 2011, en aquel caso superando en el último partido al español Rafael Nadal.

El número uno mundial y defensor del título Novak Djokovic se impuso por 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 al número dos del ránking ATP, Roger Federer, este domingo en la final de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo.

El serbio, de 28 años, disputó su mejor partido del torneo, con un juego sólido y valiente de principio a fin, muy diferente al de anteriores compromisos, especialmente el de octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, donde tuvo que remontar para terminar ganando en cinco mangas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.