El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y campeón defensor, derrotó este domingo al español David Ferrer (N.4) con parciales de 2-6, 6-1, 6-4, 6-2 y disputará contra el escocés Andy Murray la final del US Open, último Gran Slam de la temporada.
‘Nole’, quien jugará su sexta final seguida del Abierto de tenis de EEUU y décima de un Gran Slam, defenderá su corona este lunes ante Murray (N.3), quien en la otra semifinal venció al checo Tomas Berdych, el sábado en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.
Djokovic ganó la reanudación de un partido suspendido por el mal tiempo de ayer, cuando Ferrer ganaba 5-2, luego de quebrar dos veces el servicio del serbio.
“Me siento afortunado. Ayer él (Ferrer) manejó mejor que yo las condiciones que había por el fuerte viento, pero hoy regresé con mucha energía y pude sacar este partido tan importante”, expresó.
Ferrer, de 30 años, fracasó en su cuarta semifinal de un torneo del Gran Slam, un título que se le ha negado a lo largo de sus 12 años de carrera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.