24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nolberto Solano dirigirá equipo de fútbol en Canadá

El exjugador de la selección peruana fue contratado por dos años por el Toronto Internacional. Será su primer reto como DT en el extranjero.

Nolberto Solano dirigirá equipo de fútbol en Canadá. (USI)
Nolberto Solano dirigirá equipo de fútbol en Canadá. (USI)

El exjugador de la selección peruana Nolberto Solano dirigirá al Toronto Internacional del fútbol canadiense, su primer reto en el extranjero como entrenador.

“Este es un nuevo reto para continuar mi carrera en el exterior. He estado muchos años en Europa, ahora voy a una liga profesional que no llega a un nivel de la Major League Soccer (MLS), pero tiene buenos jugadores”, dijo Solano en declaraciones a radio local Ovación.

Solano, de 39 años, ha sido contratado por dos años por el Toronto Internacional, según el peruano que jugó cerca de una década en Inglaterra, donde acabó su carrera profesional como futbolista y se graduó como técnico.

“Allá en Canadá siguen mucho la Liga Premier, me conocen. Ahora como embajador de mi país, me tocará hacer lo mejor para que los técnicos peruanos tengan universo y salgan”, comentó el exfutbolista.

En Perú, Solano dirigió en 2012 a Universitario de Deportes y en 2013 a José Gálvez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.