Tributo a un crack de cracks. Ronaldo, el fenomenal delantero brasileño, no solo es el el máximo goleador de la historia de los Mundiales, sino también la rompió en el Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y AC Milan.
Por ello, Nike decidió hacerle un merecido homenaje y lanzó los nuevos chimpunes en honor a su gran carrera.
Se trata de los nuevos Nike Mercurial Vapor IX, de la línea que cumple 15 años en el mercado.
“Ultraligero, para que tus piernas puedan ser tan rápidas como tu imaginación. El impacto de Ronaldo en el futbol hace 15 años era enorme, y ahora rumbo al 2014, hemos querido homenajear este botín y al propio Ronaldo. Pensamos que una construcción moderna de estos botines que empleó en 1998 sería una gran conmemoración”, dijo Phil McCartney, funcionario de Nike Football Footwear.
Lo cierto es que la relación entre Ronaldo y Nike data desde el Mundial de Francia 98, donde Brasil fue subcampeón. El ejecutivo de Nike también describió cómo nació la idea de los nuevos botines.
“El equipo se propuso crear una nuevo diseño y una nueva estética para el modelo 2013, así que las mejoras no solo vienen desde el armado y la construcción. El color amarillo de la versión de 1998 fue remplazado por el color Volt, distintivo que se convirtió en sinónimo del diseño de Nike el verano pasado en Londres, y el plateado original se cambió por un acabado metálico “, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.