21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Natalia Málaga: ‘Llegar a Perú sin nada nos deja un sabor amargo’

La entrenadora dijo que “no hay nada más que exigirles” a las ‘Matadorcitas’ por su desempeño.

Realizó autocrítica. (USI)
Realizó autocrítica. (USI)

La entrenadora de las ‘Matadorcitas’, Natalia Málaga, realizó una autocrítica sobre la participación de su equipo en el Mundial de Vóley, torneo en el que quedó en el cuarto lugar tras perder ante Brasil en el duelo por la medalla de bronce.

“Sin duda, hay que reforzar mucho la parte mental porque la inmadurez nos ganó. Contra Brasil se jugó con una mentalidad débil”, escribió Málaga en su blog.

“(Ante China) se perdió un quinto set cuando lo teníamos prácticamente ganado (14-11). Ellas sentían que ya tenían una medalla en el pecho. Pero el resultado fue otro. Y hoy, ante Brasil, no asimilaron que tenían una nueva oportunidad”, agregó la entrenadora.

Asimismo, Málaga aseguró que para un deportista es desmotivador no conseguir una medalla. “Seguro ustedes en Lima estarán contentos por lo que se ha hecho, pero nosotros no. Llegar a Perú sin nada que mostrarles, con el cuello vacío, nos deja un sabor amargo”, dijo.

Pese a la autocrítica, Málaga considera que “no hay nada más que exigirles” a sus dirigidas. “Me quedo satisfecha con el desempeño. El hecho de estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo ya es un gran paso”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.