El técnico de Aurich, Roberto Mosquera, aseguró que el título del Torneo Apertura 2014 que logró hoy su equipo es el reflejo de un trabajo “maduro y humilde”. El ‘Ciclón’ dio la vuelta olímpica en Chiclayo luego de vencer 2-0 a Universitario.
“No vivo con odio en el corazón. Hace un año me quedé sin trabajo y al año siguiente salí campeón. Más que un ejemplo, es la perseverancia. Son cuatro años de un comando técnico con objetivos claros, con madurez y humildad”, sostuvo Mosquera tras recordar su paso por Sporting Cristal.
El estratega dijo que su trabajo solo es una “pequeña parte” del éxito y que fueron sus jugadores quienes “pusieron todo”. “Además, tengo un comando técnico de lujo. Estoy orgulloso. Jugamos bien, (tenemos) una diferencia importante de goles y lo redondeamos con un partido inteligente”, agregó.
Aurich derrotó a la ‘U’ con tantos de los delanteros Hernán Rengifo y Germán Pacheco. Mosquera reconoció la entrega de los cremas y elogió la labor de José del Solar. “Son un gran equipo y han reverdecido a ‘Chemo’, que quedó incómodo después de la selección. Tiene fuste, que siga dirigiendo”, expresó el entrenador.
“La única manera (de salir adelante) es callarse, trabajar y ser consecuente; que no haya distancia entre lo que uno habla y cómo actúa”, aseveró el estratega.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.