El presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, dedicó el título del Torneo Apertura 2014 “a todo el pueblo de Chiclayo”. El ‘Ciclón’ ganó el campeonato luego de derrotar 2-0 a Universitario en casa.
El defensa Christian Ramos consideró que el título del Torneo Apertura 2014 obtenido por Aurich es una revancha para el club, pues el año pasado peleaban por salvarse de la baja. “Nos reinventamos, creímos en nosotros y ahora estamos arriba”, destacó la ‘Sombra’.
El técnico de Aurich, Roberto Mosquera, aseguró que el título del Torneo Apertura 2014 que logró hoy su equipo es el reflejo de un trabajo “maduro y humilde”. El ‘Ciclón’ dio la vuelta olímpica en Chiclayo luego de vencer 2-0 a Universitario.
Por Jorge Vásquez
El ‘Cuto’ no se duerme en sus laureles. Tras coronarse campeón con Juan Aurich ya se mentaliza en la Copa Libertadores y especialmente enfrentar y ganar al Santos de Neymar, subcampeón del Mundial de Clubes.
Después de reunirse más de cuatro horas con el presidente Edwin Oviedo, el colombiano Diego Umaña acordó su continuidad en el Juan Aurich para la temporada 2012.
Luego de la obtención del título en el Estadio Nacional frente a Alianza Lima, el plantel del Juan Aurich celebró a lo grande en las instalaciones del hotel Casa Andina, donde dieron rienda suelta a su alegría por la primera estrella para Chiclayo.
En casa de los Guadalupe, el histórico título del Juan Aurich se celebró con puro criollismo, con guitarra, cajón y cervezas bien heladas. “Ya no tengo hambre, ahora tengo sed, ja, ja, ja. Me voy a tomar todo para saciar esta sed”, apuntó el zaguero en la casa de su madre, en Astete (Callao).
“¡Olé, olé, olé, oleeeeé, ‘Ciclón’, Ciclón…!” fue lo que se escuchó ayer por la tarde en todos los rincones de Chiclayo. Y no era para menos: Juan Aurich, el campeón nacional, ya estaba en casa y los hinchas desbordaban felicidad.
El técnico Gustavo Costas contó que le dolió la derrota de Alianza Lima frente a Juan Aurich en los play off y confesó que le ilusionaba ver campeonar a los blanquiazules.
El plantel completo de Juan Aurich llegó a Chiclayo y fue recibido con euforia por todos sus hinchas. Los gritos de “olé, olé, olé olé, Ciclón, Ciclón”, fueron los que más se escucharon tras el paseo en bus de todos los campeones.
Si se quiere ganar una final por penales, los jugadores deben tener el temple para afrontar ese momento crucial. Al parecer esa virtud no la tendrían algunos futbolistas de Alianza Lima.
El Juan Aurich no solo campeonó en lo deportivo sino también en lo económico. Este año, el ‘Ciclón’ llevó a su estadio un poco más de 100 mil espectadores, quienes dejaron cerca de 430 mil dólares (1 millón 200 mil soles) en taquilla.
El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, felicitó al Juan AUrich por coronarse campeón del Torneo Descentralizado tras imponerse ayer por penales a Alianza Lima, en el que fue el primer título de su historia.
Por Carlos Lara clara@peru21.com
El capitán del Juan Aurich, Luis Guadalupe, no solo fue una figura clave en lo futbolístico para el campeonato del club. Fue también el alma de la fiesta de anoche, con sus frases y ocurrencias que hicieron el deleite de los hinchas.
La dirigencia del campeón 2011, Juan Aurich espera llegar a un acuerdo en las próximas horas con el entrenador colombiano Diego Umaña para que continúe al frente del equipo porque los siguientes objetivos son según dijo el vicepresidente del club, Juan Merino ser protagonistas en la Copa Libertadores, donde enfrentarán al Santos de Neymar, y obtener el bicampeonato nacional.
Juan Aurich no ganó ayer. Ganaron los provincianos. Los que vienen a Lima a romperse el alma, a sudar, a pelear contra la discriminación y el ego de algunos de los que viven en la capital. Juan Aurich no campeonó ayer, lo hizo desde que se inició la temporada, cuando eligió a Diego Umaña y se trazó el objetivo de alzar su primera corona, la cuarta de un equipo provinciano tras Huaral (1976 y 1989) y Melgar (1981).
‘Cuto’ para todo el mundo. Luis Guadalupe desbordaba felicidad pues no siempre uno puede gritar ¡campeón! cuatro veces en la vida. El defensa del ‘Ciclón’ dijo que la humildad fue la clave de su equipo y, de paso, les ‘pegó’ a los íntimos.
Juan Aurich no ganó ayer. Ganaron los provincianos. Los que vienen a Lima a romperse el alma, a sudar, a pelear contra la discriminación y el ego de algunos de los que viven en la capital. Juan Aurich no campeonó ayer, lo hizo desde que se inició la temporada, cuando eligió a Diego Umaña y se trazó el objetivo de alzar su primera corona, la cuarta de un equipo provinciano tras Huaral (1976 y 1989) y Melgar (1981).
Malos perdedores. En Alianza Lima no aceptan la derrota ante Juan Aurich que les costó el título, pues consideran que fueron superiores en los 120 minutos.
Todo Lambayaque se paralizó desde las 4:00 para poder ver en acción al Juan Aurich. En la plaza de armas de Chiclayo se instaló una pantalla gigante para apreciar la final ante Alianza Lima. Ahí se congregaron 20 mil personas para vibrar durante 120 minutos y luego gozar la obtención del título, tras la definición por penales.
Es el ‘diente de oro’ que cuando ríe se ve brillando. Y esta tarde noche resplandeció. El goleador panameño Luis Tejada celebró como pocos el título histórico del Aurich, que venció por penales a Alianza Lima.
El técnico de Juan Aurich, Diego Umaña, se mostró feliz por haber llevado al ‘ciclón’ a su primer título nacional. “Llegué para ser campeón”, dijo el colombiano.
Diego Penny fue la figura. El arquero del Aurich fue clave no solo en la tanda de penales, sino también en durante los 90 de juego y el tiempo suplementario. El ‘Flaco’ vive el mejor momento de su carrera, tras lograr el primer título nacional para el ‘Ciclón’.
Luis Guadalupe celebra. El espigado capitán del campeón Juan Aurich expulsó todo lo que llevaba dentro y no se guardó nada ante los jugadores del rival derrotado, Alianza Lima, a quienes tildó de soberbios.
Chiclayo celebra. Juan Aurich se coronó campeón nacional por primera vez en su historia tras derrotar por 3-1 por penales a Alianza Lima en un partido electrizante que en los 90 minutos de juego terminó empatado 0-0, pese a que hubo muchas ocasiones de gol en ambos lados.