El eslovaco Miroslav Stoch, del Fenerbahce turco, recibió el premio Puskas al mejor gol conseguido en el 2012, en la ceremonia de entrega de los galardones anuales de la FIFA en Zúrich.
Stoch superó en la votación de los aficionados, que pudieron elegir su favorito a través de la página web de la FIFA, a los dos otros finalistas, el brasileño Neymar (Santos) y el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid), que parecían contar contar con la mayor atención del público.
En el palmarés del premio sucede a Neymar, ganador del premio de 2011. Anteriormente también lo conquistaron el portugués Cristiano Ronaldo (2009) y el turco Hamit Altintop (2010).
“Esto es un gran honor para mí, conseguir un premio tan importante ante jugadores así. Quiero dedicarlo a mi gente, a los que me han apoyado y a mi club”, dijo el eslovaco, visiblemente sorprendido.
El gol fue una impresionante volea desde la media luna del área, que se coló pegada al poste.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.