Un gol que solo sirvió para la estadística. Lionel Messi convirtió este domingo su gol número 500 con el Barcelona, pero su equipo fue vencido (2-1) de local por el Valencia. Esta caída significó la tercera derrota consecutiva del cuadro azulgrana en la Liga española.
[Barcelona perdió 1-2 ante Valencia y comparte la punta con el Atlético de Madrid]
El gol de Messi llegó cuando el Barcelona ya estaba abajo en el marcador 0-2. En el 64’, el astro argentino combinó con Jordi Alba, quien le devolvió la pelota hacia el punto de penal. La ‘Pulga’, apenas recibió el balón, lo empujó hacia el arco rival. Así se construyó la histórica anotación que no mereció celebraciones.
Y es que Barcelona no sabe lo que es sumar puntos en el torneo local desde el 20 de marzo, cuando igualó 2-2 con el Villarreal. Luego vinieron las derrotas ante Real Madrid, la Real Sociedad y ahora el Valencia.
La crisis también salpicó la campaña en la Champions League. El Barcelona cayó 2-0 ante el Atlético de Madrid el pasado miércoles y fue eliminado del torneo continental.
[Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona y clasificó a semifinales de la Champions League]
Para salvar la temporada, al Barcelona solo le queda ganar la Liga española – donde es líder junto al Atlético de Madrid con 76 puntos – y la Copa del Rey, campeonato que definirá con el Sevilla en mayo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.