29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Markarián: ‘Mejora de Perú es notoria y la prensa no quiere reconocerla’

DT destacó el triunfo de la selección y dijo que se le ganó a uno de los equipos que está “entre los 10 mejores del mundo”.

(Reuters)
(Reuters)

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, destacó el triunfo por 1-0 sobre Ecuador en Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias, aunque recordó que “en este momento estamos fuera del Mundial”.

“No podemos olvidar que Perú le ganó hoy a un equipo que no por casualidad está entre los diez mejores del mundo. Tomamos el triunfo con calma, hoy estamos fuera del Mundial”, señaló el ‘Mago’ en conferencia de prensa.

“Esta victoria nos acomoda para seguir peleando, sin prometer nada, como siempre lo hemos dicho. A veces nos superan (en alusión al encuentro de esta noche). Haciendo lo que el equipo hizo hoy, aunque perdiéramos, yo me voy tranquilo”, añadió.

De otro lado, el estratega uruguayo habló sobre la mejora del cuadro peruano a lo largo del proceso que encabeza, un hecho que a los periodistas a veces le cuesta reconocer.

“Para mí, el equipo que manejo, por encima de respetar el estilo, de ser táctico y tener un sistema, fue fundamentalmente pragmático. El progreso es notorio y ustedes (la prensa) no lo quieren reconocer. No lo digo yo, lo dice la FIFA. Lo dice la Copa América. Que no lo reconozcan, no importa. Ha tenido malos partidos, sí, pero es el Perú que tenemos”, acotó.

Finalmente, resaltó el trabajo de Claudio Pizarro en el terreno de juego y el tanto con el que acabó con 36 años de mala racha ante la ‘tricolor’ en Lima. “Claudio es el mismo de siempre. Que se le viera o no, es otra cuestión. Siempre ha dado este esfuerzo. La conducción ha sido la de siempre”, sentenció.

DATO – Markarián señaló que Josepmir Ballón será convocado en reemplazo de Luis Ramírez, quien quedó inhabilitado para jugar ante Colombia en Barranquilla tras acumular su segunda amarilla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.