El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, Antonio Arévalo, ordenó abrir una investigación penal contra el presidente de la FPF, Manuel Burga, y su junta directiva, por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, peculado y asociación ilícita para delinquir, según el *expediente Nº 506015506-2014-224.
Asimismo, el fiscal solicita a la Contraloría General de la República que informe si las federaciones deportivas nacionales manejan recursos públicos, en el marco de la Ley de Promoción de Deporte, Ley 28036. La indagación se realizará por un plazo de 90 días.
Esta investigación responde a una denuncia penal contra Burga y otras 15 personas por malos manejos en la FPF, relacionados a los derechos de TV y contratos de publicidad, que interpuso el Colectivo Ciudadano “Hinchas Indignados del Perú”, que piden la salida del máximo dirigente del balompié nacional.
El presidente de este colectivo, Ciro Silva, anunció que este viernes, en conferencia de prensa, darán más detalles de la investigación fiscal contra Burga y su entorno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.