AFP
El Manchester United, con su nuevo entrenador holandés Louis Van Gaal, empezó la Premier League 2014-2015 con una derrota en casa ante el Swansea (2-1), este sábado en la primera jornada.
El surcoreano Ki Sung-yueng adelantó al conjunto galés en el minuto 28, Wayne Rooney empató provisionalmente en el 53 y el islandés Gylfi Sigurdsson consiguió el tanto del triunfo en el 72. El United no había perdido nunca en su estadio ante el Swansea.
El nuevo proyecto de Van Gaal arranca por lo tanto con una decepción que frena la ilusión generada tras la catastrófica última temporada.
Desde la marcha de Sir Alex Ferguson como entrenador, al término de la campaña 2012-2013, el United no ha encontrado su camino.
“Es una gran decepción haber perdido nuestro primer partido en casa”, admitió el técnico holandés.
“Estuvimos muy nerviosos en la primera parte y cometimos errores, es una lástima. En la segunda mitad nunca jugamos como un equipo. Yo soy el responsable”, añadió.
Pese a que el United comenzó mejor asentado en el terreno de juego y llevando la iniciativa, el Swansea aprovechó a la perfección una de sus pocas aproximaciones.
El Swansea se fue con esa ventaja al descanso y evidenció las ‘carencias defensivas’ de un equipo que fue de más a menos.
En la segunda parte, el United igualó en un saque de esquina. El balón fue para Wayne Rooney, que en el área pequeña encontró espacio para una media chilena que puso el 1-1 provisional.
Este revés en el arranque liguero podría relanzar en Old Trafford el debate sobre si el equipo necesita nuevas incorporaciones antes de que finalice el mercado al final de agosto.
La primera fecha del campeonato inglés continúa este sábado con otros seis partidos, entre los que destaca el duelo entre el Arsenal y el Crystal Palace.
Para el domingo quedaron dos encuentros (Liverpool-Southampton y Newcastle-Manchester City) y la jornada se cerrará el lunes, con la visita del Chelsea al Burnley.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.