El Manchester United, que este martes anunció el fichaje del argentino Ángel Di María por US$98 millones, fue eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Liga al perder 4-0 con el Milton Keynes Dons, un equipo de la tercera división inglesa.
“Es una cuestión de cometer errores en el momento equivocado. Cuando ves los goles que nos han marcado, cometimos grandes errores en la construcción y eso no se puede hacer”, dijo Louis Van Gaal, técnico del Manchester United.
Los ‘Red Devils’, tras un empate y una derrota en el arranque de la Premier League, parecen haber tocado fondo en la Copa cuando no han pasado dos semanas desde que comenzó la temporada inglesa.
Van Gaal alineó un ‘equipo B’, con diez cambios con respecto al once titular y sin contar con sus estrellas; Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y el español Juan Mata.
“No puedes olvidar que tenemos nueve lesionados y que hemos alineado un equipo muy joven. He visto que intentaron dar lo mejor de sí mismos, no se puede pedir más a los jugadores”, señaló Van Gaal.
El veterano entrenador holandés pidió paciencia a los aficionados: “Por supuesto que es muy decepcionante, pero espero que mantengan su confianza en el club y en nuestra filosofía, que necesita tiempo”.
El entrenador del Milton Keynes Dons, Karl Robinson, se mostró sorprendido por la actuación de sus jugadores.
“Estoy un poco en ‘shock’, caminar y ver ese marcador… Es ridículo, es algo que está en los sueños de los jugadores”, dijo.
Un doblete de William Grigg y otro de Benik Anifobe noquearon a un United que se quedó sin capacidad de reacción.
De esta forma la llegada de Di María, además del potencial deportivo del exmadridista, debe servir de estímulo psicológico para un equipo que todavía no ha ganado un partido oficial este curso.
Debido a la urgencia de la situación, el internacional argentino podría debutar el sábado en el campo del Burnley, que ascendió esta temporada a la Premier League, en la tercera jornada de la competición.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.