Luis Advíncula, lateral del Bursaspor, señaló que le cuesta adaptarse a la cultura de Turquía, ya que Bursa, la ciudad donde vive, se encuentra en la parte oriental, donde la mayoría de personas profesan la religión musulmana.
[Luis Advíncula fichó por el Bursaspor de Turquía]
“Mi club (Bursaspor) está en la ciudad de Bursa, que está en la parte oriental de Turquía, donde es otra cultura muy fuerte. Son muy fanáticos de la religión. Antes de entrenar los jugadores turcos se van a rezar. Salgo muy poco a la calle y si me cruzo con alguna mujer agacho la cabeza para no mirarlas y evitar problemas”, señaló ‘Usain Bolt’ al programa Blanco y Negro de radio Unión.
Advíncula espera consolidarse en el fútbol turco. “He venido a trabajar, a ganarme un lugar en el equipo y un nombre en el fútbol turco que es muy competitivo. Esto recién empieza, así que hay que trabajar duro para consolidarme. Me han tratado bien y me han sorprendido porque en menos de una semana me dieron la casa y el carro”, acotó.
El lateral peruano no vio nada malo enfrentar a Colombia, el primer rival de Perú en las Eliminatorias. “Me parece bien enfrentar a Colombia, nuestro primer rival en Eliminatorias, en un amistoso porque en el fútbol todo se sabe y no hay misterios”, puntualizó el defensa que el lunes viajará a Estados Unidos para unirse a la selección que jugará amistosos con el país anfitrión y con Colombia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.