25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lothar Matthaus: “Prefiero a José Mourinho antes que a Guardiola”

El ex campeón del mundo con la selección alemana considera que ‘Mou’ es más “transparente y directo” que el Pep.

Lothar Matthaus prefiere a Mourinho como entrenador antes que a Guardiola. (FM 15)
Lothar Matthaus prefiere a Mourinho como entrenador antes que a Guardiola. (FM 15)

El ex campeón mundial alemán Lothar Matthäus afirmó que prefiere al entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, antes que al español Pep Guardiola, quien inicia su tercera temporada al frente del Bayern de Munich, en una entrevista publicada este viernes en el diario argentino Olé.

“Para mí, Guardiola no es el mejor entrenador del mundo, prefiero a Mourinho porque es más transparente y directo”, afirmó el futbolista de 54 años, que jugó 150 partidos con la ‘Mannschaft’ y disputó todos los Mundiales entre 1982 y 1998.

[Pep Guardiola se defiende de las críticas tras el tropiezo de la Supercopa]

Matthäus, Balón de Oro 1990, destacó la trayectoria de Guardiola pero lamentó que no revele sus planes para el futuro en el Bayern de Múnich.

“Guardiola, sin dudas, es un grandísimo entrenador. Tengo mucho respeto por él porque ganó muchas cosas. Aunque debería ser más claro. Al final de la temporada Pep se irá, sino ya hubiese renovado su contrato con el Bayern”, advirtió el alemán en el matutino deportivo.

[Mourinho ‘explotó’ y lanzó gritos contra Eva Carneiro, la doctora del Chelsea]

Guardiola, de 44 años, no anticipó si tiene intención de renovar su contrato con el Bayern de Munich, que conquistó las tres últimas ligas de Alemania, cuando circulan rumores sobre su posible partida al Manchester City en la temporada 2016-2017.

Mourinho, de 52 años, vigente campeón de Inglaterra con el Chelsea, prolongó su contrato por cuatro temporadas más, es decir, se quedará hsta el 2019.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.