20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lothar Matthäus: “Los brasileños siempre lloran”

El campeón del mundo en 1990 con Alemania criticó el desempeño del ‘Scratch’ en la Copa del Mundo y la actitud de sus jugadores.

Matthäus  dijo que Brasil pagó la sobrecarga emocional. (AFP)
Matthäus dijo que Brasil pagó la sobrecarga emocional. (AFP)

El exfutbolista alemán Lothar Matthäus –campeón con Alemania en 1990– arremetió contra la selección de Brasil por su desempeño en la Copa del Mundo 2014 y criticó a los jugadores del ‘Scratch’ por llorar tan a menudo después de los partidos.

“No comprendo por qué un jugador de fútbol llora. Los brasileños siempre lloran. Suena su himno, lloran; eliminan a Chile, lloran pierden contra Alemania, lloran. Tienen que mostrar que son hombres, que son fuertes. Nunca he visto nada tan nefasto como el lenguaje corporal de ese equipo”, dijo a Le Journal du Dimanche.

Matthäus, que jugó 150 partidos con su selección, cree que Brasil tuvo miedo en la semifinal que perdió contra Alemania y esa fue una de las razones del catastrófico resultado de 7-1. Para ese encuentro, el ‘Scratch’ no contó con Neymar, quien sufrió una grave lesión en el partido contra Colombia.

Matthäus (izq) fue campeón en Italia 1990.

“En lugar de lloriquear, los brasileños tendrían que haber demostrado que podían hacerlo sin Neymar. Su ausencia era su única preocupación antes de la semifinal. Me sorprendió. Neymar no está muerto, que yo sepa. Fue lesionado de manera fea y lo siento, pero un equipo tiene que ser más fuerte que un jugador”, agregó el exfutbolista del Milan italiano.

[David Luiz: El inconsolable llanto del defensa brasileño]

El excapitán alemán, ganador del Balón de Oro en 1990, dijo que un resultado de ese tipo requiere dos condiciones: un equipo muy bueno y uno muy malo. “Había un verdadero peligro psicológico para los brasileños, sobrecargarse de emociones. Lo pagaron. No han hecho un partido bueno en todo el Mundial”, agregó.

“Quizá Alemania no tenga jugadores tan brillantes como Messi o Neymar, pero tenemos un equipo que ha desarrollado un estilo diferente, más técnico, que el de la Alemania de hace 30 años. Nos damos cuenta de que el fútbol alemán es agradable”, agregó Matthäus.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.