Lionel Messi vive a golpe de hazaña. Cada nueva proeza le espera con la misma naturalidad con la que un simple mortal toma un bus en cualquier esquina. Pero lo normal en Messi es lo extraordinario, aquello que parece improbable es solo un nuevo reto derribado. El crack que nunca se cansa ya suma 33 goles en 21 partidos de la Liga 2012/2013 y va camino a romper un registro imposible: los 50 tantos que él mismo firmó en la campaña 2011/2012 del fútbol español.
Con su póquer ante Osasuna, el argentino alcanzó una cifra colosal que empequeñece los números de otros grandes artilleros, Cristiano Ronaldo el primero. El atacante del Real Madrid ‘apenas’ ha conseguido 21 en 20 encuentros disputados. Y aunque su marca es notable, como la de Zlatan Ibrahimovic en la liga francesa (19 en 19 lances con el PSG), solo le queda mirar a Messi de abajo hacia arriba.
Lo mismo le pasa al uruguayo Edinson Cavani y sus 18 goles en 19 partidos con el Napoli. Y también al fino holandés Robin Van Persie, autor de 18 tantos en 23 fechas de la Liga Premier. Ni qué decir del alemán Stefan Kiesling, otro goleador de una liga top a quien el rosarino prácticamente triplica. El delantero del Bayer Leverkusen firma 13 conquistas en 19 duelos de la Bundesliga al día de hoy.
Pero la ‘Pulga’, que ha tardado siete jornadas menos –con respecto a la pasada temporada– en llegar a los 33 tantos y que ya duplica los que tenía a esta altura en 2009 y 2010, tiene otra meta en la mira: superar los 60 goles que hizo Dixie Dean (Everton) en la liga inglesa 1927/1928. Messi va por otra ‘víctima’. Dixie ya no descansa en paz.
DATOS
- Messi marcó 35 goles en la Liga 2009/2010, en la que era su mejor marca hasta el año pasado, cuando logró el récord de 50 en el torneo español.
- El argentino renovará la próxima semana su contrato con el Barcelona
hasta 2018.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.