Atlético Madrid le arrebató el domingo al Barcelona el segundo lugar en La liga española tras vencer 2-0 en casa al Deportivo La Coruña. El partido se vio opacado por la muerte de un hincha del club visitante tras violentos enfrentamientos cerca del estadio.
Un seguidor de 43 años del club gallego, identificado como Francisco Javier Romero Taboada, tuvo que ser sacado de las heladas aguas del río Manzanares, cerca del estadio Vicente Calderón, luego de que decenas de hinchas rivales se enfrentaran en las calles unas horas antes de que iniciara el partido.
El hombre sufrió un paro cardiorrespiratoria, hipotermia y un traumatismo craneoencefálico, según los servicios de emergencias.
Tras la reyerta, 20 personas fueron detenidas y otras 30 identificadas por su participación en las peleas, según las autoridades españolas. Además, un total de 12 personas tuvieron que ser atendidas por heridas leves.
Durante el partido, los goles fueron marcados por Saul Niguez (43’) mientras que Arda Turan concretó el 2-0 a los 55’ para dejar a los dirigidos por Diego Simeone con 29 puntos en 13 partidos, cuatro por debajo de los líderes del actual campeonato, el Real Madrid.
El Barcelona (3º con 28 puntos) puede recuperar el segundo lugar del torneo si este domingo vence al Valencia, que marcha en el cuarto lugar de la liga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.