El técnico campeón del Apertura con Aurich, Roberto Mosquera, señaló que tuvo que trabajar duro cuando se hizo cargo del equipo chiclayano, pues lo encontró en una situación crítica.
“Cuando llegué, el equipo era una discoteca ambulante. El primer día hablé con los jugadores y les dije que: ‘Han estado siete meses de joda y que se acabó el recreo’. El jugador que está trasnochado, que anda con mujeres no rinde”, dijo a Mosquera Exitosa Deportes.
Mosquera indicó que el ‘Ciclón’ dejó pasar la oportunidad de ganar el Torneo del Inca, en el que Alianza Lima se coronó campeón. “Tuvimos una buena producción, marcamos 32 goles, pero lo perdimos porque no la creímos y fue necesario cambiar el chip en los jugadores”, subrayó.
“Cuando se fueron Merino y Ovelar, se acabó la fantasía; había que ser más pragmáticos. Además, es difícil jugar tocando cuando viene el rival y todos se tiran atrás. En esa situación es válido apelar al pelotazo”, puntualizó el estratega.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.