Juan Aurich aceptó jugar el partido por el título nacional contra Sporting Cristal a puertas cerradas en Chiclayo, es decir, sin público en las tribunas.
La propuesta había sido expuesta por el ministro del Interior, Daniel Urresti, ante la imposibilidad de que la Policía Nacional brinde las garantías de seguridad para el duelo, que se desarrollará el próximo lunes.
“El ministro Urresti manifestó a diversos medios de prensa que existen 2 opciones para jugarse el primer partido de los Play Off entre Juan Aurich (de local) y Sporting Cristal; y sería en Arequipa o en Chiclayo a puertas cerradas, siendo esta última posibilidad la que aceptamos”, expresó el ‘Ciclón’ en un comunicado.
Sin embargo, el club norteño consideró que lo ideal es que el cotejo se juegue a puertas abiertas y con el resguardo de la Policía Nacional.
Para ello, la dirigencia de Juan Aurich recordó que ha cumplido con todas las exigencias legales y permisos de Defensa Civil, Ministerio Púbico, planes de contingencia y protocolos de seguridad. Además. indicó que está dispuesta a contratar entre 500 y 1,000 policías para garantizar la seguridad en el estadio Elías Aguirre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.