Pone paños fríos. Josep Guardiola, DT del Bayern Múnich, zanjó la controversia con Arjen Robben, quien se negó a patear un penal en el choque ante el Viktoria Plzen por la Liga de Campeones.
“Eso ya es pasado. De ahora en adelante, el técnico dirá quién es el número uno, el dos y el tres para los penales. Pero Robben es uno de los jugadores más importantes. Le ha dado al club más que cualquier técnico en los últimos años”, dijo ‘Pep’.
El holandés no quiso disparar ante los checos pese a las indicaciones de Guardiola. Fue su manera de protestar por lo ocurrido días antes frente al Mainz, cuando el DT impidió, a gritos, que él lanzara el penal para que lo hiciera Thomas Müller.
“No soy dictador. Yo estoy aquí para apoyar a estos jugadores”, aseguró el DT del puntero de la Bundesliga, que sin el lesionado Claudio Pizarro se medirá este sábado en casa con el Hertha Berlín.
En otro duelo, Schalke 04, sin el peruano Jefferson Farfán, recibirá al Borussia Dortmund en el clásico de la cuenca del Ruhr.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.