Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena de fútbol, confirmó, por primera vez y públicamente, que su intención es terminar su ciclo al mando de La Roja, informó radio BioBio de Chile.
“No quiero trabajar ni vivir en el país (Chile), pero soy un rehén”, dijo sin rodeos, en entrevista con CDF —en la previa de la gala de la FIFA—. Y agregó: “Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno”.
Además, Sampaoli dijo sentirse molesto con Arturo Salah, luego de que este comunicara a los medios que el DT debía cumplir su vínculo.
“Sinceramente pensé que entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, acotó.
Pese a su enojo, Sampaoli adelantó que “no voy a demandar a la ANFP”, aunque hizo hincapié en que “espero que no me demanden a mí”.
“Si se mantiene esto de obligarme puede terminar judicialmente. Sólo quiero que me den la libertad. Si significa renunciar a premios o dinero, lo hago”, concluyó Sampaoli.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.