Las revelaciones de su millonario contrato para dirigir a la selección chilena han colmado la paciencia de Jorge Sampaoli, quien tras culpar a la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) de las filtraciones, deslizó que su partida de la ‘Roja’ estaría más cerca que nunca.
“Son todos golpes bajos, cuando firmé un contrato lo firmé a nivel confidencial. Lo que ha generado fríamente el Consejo de Presidentes (de la ANFP) me parece una locura, ellos son los que el que realmente está revelando datos”, dijo molesto el entrenador argentino de la selección chilena, en declaraciones que recogió la radioemisora Cooperativa.
[Jorge Sampaoli: “Mi nominación a Mejor Entrenador de la FIFA es gracias a Chile”]
Detalles de su suculento contrato, que fueron revelados en la víspera por el diario digital chileno ‘The Clinic’, señalan que Jorge Sampaoli acordó con la ANFP, que hasta el mes pasado era dirigida por Sergio Jadue, bonos que ascienden a los US$48,000 anuales para el alquiler de una vivienda destinada a él y su familia, y otro tanto para la compra de un automóvil.
Las regalías incluyen también el pago de telefonía celular para el territorio nacional e internacional. Los viajes aéreos a todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones deben ser en categoría business cuando el vuelo supere las cuatro horas, y los costos de hotelería debe considerar el mismo sistema, además de los pagos de viáticos.
Tras enterarse de las revelaciones, Sampaoli calificó toda la información como “tendenciosa”. “Cuando no se respetan las pautas establecidas y se falta el respeto de aquellos que te contrataron, hace que uno entienda que si la gente que va a entrar (a la nueva directiva de la ANFP) es la que está haciendo esto para que uno se vaya, es acertado”, dijo Jorge Sampaoli.
[¿Qué dijo Sampaoli sobre la pinta de Chile en el camerino del Estadio Nacional?]
A las filtraciones sobre los detalles de su contrato, se suma que antes se había conocido informes acerca del pago de unos seis millones de dólares como premio por ganar la Copa América, desembolso que fue abonado en cuentas de un paraíso fiscal.
El pago fue realizado a Sampaoli, a su ayudante técnico Sebastián Beccacece y al preparador físico Jorge Desio por la ANFP en tres sociedades constituidas en las Islas Vírgenes, según reveló esta semana el Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper Chile).
El desembolso se efectuó por el concepto de derechos de imagen y no como premio. Ello le permitía pagar menos impuestos, añadió la publicación.
TAMBIÉN PUEDES LEER
LEE MÁS: Futbolista se disfrazó de ‘Darth Vader’ al ser presentado como ‘jale’ del Pachuca de México
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.