25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Luis Pinto analizaría oferta para dirigir a Perú

El DT que jugó el Mundial con Costa Rica dijo que descansará unos días y luego “miraremos las cosas con calma”. “Me gusta trabajar donde me sienta bien”, agregó.

Ahora todos quieren al DT de Costa Rica. (Reuters)
Ahora todos quieren al DT de Costa Rica. (Reuters)

Su nombre interesa en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con miras a Rusia 2018. Y Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil, señaló que, de surgir la posibilidad, lo analizaría.

“No me han llamado de Perú. Acabo de regresar de Brasil (donde presenció la final del Mundial), me voy a mi ciudad, Cúcuta, a descansar dos o tres días. Miraremos las cosas con calma. Me gusta trabajar donde me sienta bien. Eso voy a tenerlo presente en cualquier decisión que tome”, subrayó.

El interés por el técnico colombiano surge a raíz de lo expresado por el directivo de la FPF, Alfredo Brito, quien señaló: “Hablaré con el presidente Manuel Burga para traer a Pinto”.

Brito es el mismo dirigente que declaró que contrataron a Pablo Bengoechea como DT de Perú “por ser un buen tipo”.

El estratega charrúa, que asumió la selección en reemplazo de Sergio Markarián, tiene contrato hasta la Copa América , pero en la FPF no le tienen confianza. Por eso evalúan opciones para reemplazarlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.