25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hulk, el brasileño que juega en Rusia: "Soy blanco de comentarios racistas"

El delantero fue acosado la última vez con sonidos de mono por hinchas del Torpedo de Moscú.

El delantero fue acosado la última vez con sonidos de mono en marzo por fans del Torpedo de Moscú. (mundoejexutivoexpress.mx)
El delantero fue acosado la última vez con sonidos de mono en marzo por fans del Torpedo de Moscú. (mundoejexutivoexpress.mx)

Givanildo Vieira de Souza, más conocido como Hulk, dijo que “en casi todos los partidos” que juega en Rusia sufre episodios de racismo y teme que esas actitudes puedan darse durante la Copa Mundial de 2018, a jugarse en este país.

Hulk juega en el Zenit de San Petersburgo, en Rusia, y es el jugador más caro en la historia del fútbol de ese país. Hulk, en declaraciones a la prensa internacional, dijo que con frecuencia le dicen que se parece a un mono y afirma que incluso un árbitro lo ofendió con comentarios racistas.

[Hulk: Equipo ruso es castigado por racismo contra el brasileño]

El delantero fue acosado la última vez con sonidos de mono en marzo último por fans del Torpedo de Moscú, según consignó el portal de noticias Lavanguardia.com.

En este video puedes ver cómo el jugador, de origen afroamericano, calla las bocas de los hinchas que se burlan de él con un golazo.

“Si esto pasa durante la Copa Mundial, será algo muy feo y grave. Generalmente ocurre cuando juegan los clubes rusos y el mundo no se entera. Debo decir que veo estas cosas en casi todos los partidos. Al principio me irritaba, pero ahora me doy cuenta de que eso no ayuda en nada. Le tiro un beso a nuestros aficionados y trato de no enojarme”, declaró el jugador.

Hulk dijo en diciembre que el árbitro ruso Alexei Matyunin lo ofendió con comentarios racistas durante un partido de la liga rusa. La federación nacional, no obstante, dijo que no había suficientes pruebas como para castigarlo.

OTROS CASOS DE RACISMO EN RUSIA
En el primer partido de la temporada 2015/16, el ghanés Emmanuel Frimpong, ex jugador del Arsenal inglés, fue expulsado por hacer un gesto ofensivo a la hinchada de Spartak y se expone a una suspensión de dos a cuatro partidos. Asegura que su gesto fue en reacción a los insultos de tono racial que recibía.

“Voy a cumplir una suspensión por ser blanco de insultos… y pensar que vamos a realizar una Copa Mundial en este país”, expresó Froimpong en su cuenta de Twitter.

Spartak y Torpedo, otro club de Moscú, fueron castigados la temporada pasada porque sus aficionados le gritaron mono a Hulk.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.