Todo Brasil quedó consternado tras la confesión de un hasta ahora desconocido muchacho de 17 años que se hace responsable de la muerte del adolescente boliviano la semana pasada en la Copa Libertadores.
“Me siento la peor persona del mundo, no sé más qué haré de mi vida”, dijo el joven hincha del Corinthians al programa “Fantástico”.
Identificado como H.A.M., el hincha aseguró ser quien lanzó la bengala que causó la muerte del adolescente boliviano Kevin Beltrán Espada durante un partido en Oruro entre San José y el Corinthians.
Sin embargo, muchos dudan de su culpabilidad, y señalan su declaración como una ‘trampa’ para liberar a los 12 hinchas brasileños detenidos en Oruro, y al club del castigo de Conmebol.
“La sociedad se siente humillada y engañada por actores improvisados”, expresó el diario “O Estado de Sao Paulo”. En tanto el portal UOL señaló que “Solo cree en esta historia el que cree en Papá Noel”. Las versiones se apoyan en que un menor de 18 años no son responsables de delitos en Brasil y tampoco pueden ser extraditados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.