25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El futbolista que se convirtió en un avezado delincuente

Víctor Natteri Vásquez, un joven que jugó en divisiones menores junto con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, se encuentra en la cárcel.

Víctor Natteri lamenta no haber aceptado la propuesta de Jerfferson Farfán para probarse en el Deportivo Municipal. (Frecuencia Latina)

De pequeño compartió entrenamientos con renombrados futbolistas como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en la divisiones menores de Alianza Lima. Pero decisiones equivocadas llevaron a Víctor Natteri Vásquez (29) a desviarse por el camino de la delincuencia y terminar en la cárcel en más de una oportunidad.

Con apenas 20 días en libertad, un día después de la Navidad de 2013, Natteri asaltó un minimarket en Breña junto a otro delincuente, por lo que la División de Robos de la Policía Nacional lo capturó y lo devolvió a prisión, desde donde contó su historia.

Natteri Vásquez, o ‘Joao’, como se le conoce, contó como Jefferson Farfán le propuso llevarlo al Deportivo Municipal, cuando tenía 13 años. “Vamos”, me decía. “No, no pasa nada”, le respondía, contó en el programa Reporte Semanal.

Natteri nunca llegó a profesionalizarse en el fútbol. Optó por conseguir dinero fácil, en lugar de forjar una carrera como futbolista. Ahora, ya en la cárcel, dice estar “arrepentido” y reconoce que el fútbol pudo cambiar su vida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.