23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Freddy Ames: “Bengoechea no está preparado para dirigir a la selección”

El único candidato a la presidencia de la FPF dijo que revisará el contrato del actual técnico de la blanquirroja para “decidir su permanencia”.

Ames quiere clasificar a Rusia 2018. (USI/Frecuencia Latina)

Freddy Ames, único candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo que en su gestión se revisará el contrato del técnico de la selección Pablo Bengoechea, pues consideró que el DT uruguayo no está preparado para el cargo.

“En el caso del señor Bengoechea, no está preparado para conducir los destinos de la selección nacional. Por tanto, consideramos que es pertinente revisar su contrato”, expresó Ames en diálogo con 90 segundos.

También precisó que revisará las cláusulas del contrato de Bengoechea antes de decidir su permanencia al frente de la blanquirroja, pues no quiere “crear pánico ni zozobra”. “Vamos a respetar los contratos”, agregó Ames.

En otro momento, indicó que su primera acción como presidente de la FPF será iniciar una auditoría a la gestión de Manuel Burga, quien estuvo en el cargo por tres períodos consecutivos y fue inhabilitado a pocas horas de las elecciones, a celebrarse hoy al mediodía.

“La diferencia (con Burga) va a ser abismal. No haremos lo mismo que han hecho otras personas. Nuestra mente está en el Mundial Rusia 2018 y trabajaremos para ello”, expresó.

Para los comicios de hoy en la Federación es necesario que haya quórum, es decir, en la sala deben estar presentes al menos 19 de los 37 votantes hábiles. Para ganar en primera ronda se necesita la mitad más una de las adhesiones. De no ser así, en la segunda vuelta el vencedor es elegido por mayoría simple.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.