27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Franz Beckenbauer: "Hasta ahora Joachim Löw lo ha hecho bien"

El exentrenador alemán resaltó las estrategias del actual estratega de los ‘Panzers’.

Habló sobre Joachim Löw. (Reuters)
Habló sobre Joachim Löw. (Reuters)

(Berlín / EFE)
El exseleccionador alemán Franz Beckenbauer dijo, en un artículo que publicó hoy el diario Bild, que el actual entrenador de su país, Joachim Löw, lo ha hecho bien hasta llevar a su equipo a la final del Mundial.

“Hasta ahora ‘Jogi’ Löw lo ha hecho todo bien”, escribió Beckenbauer, quien puso como ejemplo la decisión de reservar al comienzo del torneo a Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger que venían de lesiones. “Eso fue inteligente”, sostuvo.

Beckenbauer aseguró, además, que el desarrollo del actual torneo le recuerda el de 1990, en el que Alemania —con él como estratega— terminó consiguiendo el título al derrotar en la final a Argentina.

“A mí el desarrollo de Brasil me recuerda el de Italia 90. Allí empezamos muy bien con un 4-1 contra Yugoslavia, ahora con un 4-0 contra Portugal. Después vinieron, entonces y ahora, partidos no muy convincentes”, dice.

“Sin embargo, ahora, incluso en los partidos contra EEUU, Ghana y Argelia, nunca tuve la sensación de que algo podía salir mal. De experiencias así el equipo saca confianza”, escribe el ‘Kaiser’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.