27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco Lombardi: ‘Mosquera se alejó del estilo de Sporting Cristal’

El directivo rimense dijo que la principal razón del despido del técnico fue que perdió ambición por el bicampeonato.

Lombardi le bajó el dedo al trabajo de Mosquera. (USI)
Lombardi le bajó el dedo al trabajo de Mosquera. (USI)

Francisco Lombardi, directivo de Sporting Cristal, explicó la razón principal de la destitución del técnico Roberto Mosquera: el equipo, en las últimas fechas, se alejó de su estilo de juego y del objetivo de ser bicampeones.

“Nosotros tenemos un documento de estilo desde el año pasado, ese documento se le entrega a cada entrenador cuando llega. En la medida que nuestro equipo se acerque a esa propuesta es que vamos tomando las decisiones”, declaró en radio Ovación.

“Nosotros pensamos que en los últimos tiempos no se ha profundizado en este estilo y ese es un motivo importante para tomar una decisión de ese tipo. Así va a pasar con el entrenador que venga. Tenemos unas línea de juego y esa línea se tienen que respetar”, añadió.

El directivo aclaró que Cristal guarda un gran agradecimiento por Mosquera, por lo que consiguió el año pasado; sin embargo, dijo que quieren mantener la ambición.

Agregó que aún no tienen definido al entrenador que reemplazará a Mosquera, pero dijo que se va a escoger a partir de la línea de identidad que tiene ahora el club. “El lunes o martes podría haber novedades”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.