El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1 2014, disputado este domingo en Melbourne, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto tras la descalificación de Daniel Ricciardo (Red Bull), que había sido segundo.
Rosberg, quien dominó la prueba de principio a fin, superó en la meta al australiano Ricciardo, quien disputaba su primer Gran Premio con Red Bull, y al danés de McLaren-Mercedes Kevin Magnussen, quien se subió al podio en su primera carrera en la Fórmula 1.
Ricciardo, quien no pudo tener mejor arranque en el equipo campeón del mundo con una segunda plaza en ‘casa’ ante más de 100,000 australianos, fue descalificado horas después por superar el límite de combustible permitido para esta temporada.
El piloto “superó el límite de 100 kg. de gasolina por hora”, establecido por el nuevo reglamento deportivo y técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), indicó la dirección de la carrera.
De esta forma Alonso fue cuarto, y los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron décimo y décimo segundo respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado no pudo acabar la carrera en su debut con Lotus.
“Me llevo un sabor agridulce de Melbourne porque aunque el quinto no es el fin del mundo llegar a 35 segundo del líder no es nada bueno. Eso sí tenemos diez puntos más que duros rivales como Vettel y Hamilton”, dijo Alonso.
“Estoy contentísimo. Todo el mundo ha trabajado muy duro durante todo el invierno. La fiabilidad ha sido excelente y el inicio de temporada ha sido perfecto. El trabajo tiene su recompensa”, indicó por su parte el vencedor Rosberg.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) abandonaron temprano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.