Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Sakhir. Esta es su tercera victoria en cuatro carreras de la temporada, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).
[Fórmula 1: Lewis Hamilton pidió dejar atrás polémica con Nico Rosberg]
Saliendo desde la ‘pole’ (posición de postes), el campeón mundial tuvo una tranquila carrera en solitario, como en el GP de China del domingo pasado. El protagonista del día fue Raikkonen, que con una estrategia muy diferente llegó a solo tres segundos de Lewis Hamilton.
“Ferrari viene por nuestro dinero”, dijo Hamilton sobre el podio, preguntado por Jackie Stewart, el triple campeón del mundo escocés. Conservó un pequeño margen sobre Raikkonen, que pasó a Rosberg en la penúltima vuelta de la carrera.
[Fórmula 1: Intruso cruzó la pista durante pruebas en GP de China]
Lewis Hamilton que no había ganado nunca en Bahréin, ya lo ha conseguido. Y gracias a su victoria número 36 de la Fórmula 1, junto a los resultados favorables de sus rivales, se dispara en la clasificación del campeonato del mundo con 93 puntos, 27 puntos más que su compañero Nico Rosberg.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.