1. Niki Lauda
En el Gran Premio de Alemania de 1976, Niki Lauda tuvo un grave accidente en la carrera de Nurburgring. Su auto se incendió al chocar contra un muro y el piloto austriaco sufrió graves quemaduras en su rostro. Inmediatamente, tres pilotos se detuvieron para ayudarlo. A pesar de esto, Lauda regresó a las pistas seis semanas después.
2. Gilles Villeneuve
El corredor de autos, Gilles Villenueve, perdió la vida en 1982 luego de participar en el Gran Premio de Bélgica en Zolder. Al perder el control de su monoplaza, el canadiense salió disparado del auto ─a 150 metros de donde ocurrió el accidente─ y cayó al suelo sin casco. Fue trasladado al hospital, pero murió esa misma noche.
3. Ayrton Senna
El piloto brasileño, Ayrton Senna, participó en la carrera de Imola en 1994. En este circuito, existe la curva más peligrosa de Fórmula 1 llamada ‘Tamburello’. Ahí Senna perdió el control del auto cuando entraba a alta velocidad. El piloto falleció instantáneamente tras un golpe mortal en el cráneo.
4. Michael Schumacher
En el Gran Premio de Gran Bretaña de 1999, el piloto alemán sufrió un terrible accidente. El hecho ocurrió en el circuito de Silverstone, donde Schumacher chocó contra un muro a alta velocidad. Esto le ocasionó una fractura de pierna, lo cual lo dejó fuera de las pistas por 6 fechas del circuito de F1.
5. Fernando Alonso
En el GP Brasil 2003, el piloto español tuvo un fortísimo accidente en las pistas. Al dar la vuelta número 55, Alonso no se percató de los restos de neumáticos que se encontraban ‘regados’ en la pista ─por un accidente que había sufrido el piloto australiano Mark Webber minutos atrás─, perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra un muro.
6. Robert Kubica
El accidente en el GP de Montreal 2007, que sufrió Kubica contiene imágenes espeluznantes. Al golpear un bache, el piloto polaco chocó contra un muro a más de 230 km/h. Su auto voló y se dio vueltas de campana. Kubica se salvó de tener lesiones más graves gracias al ‘hans’, un soporte de seguridad para la cabeza y cuello. Al final solo tuvo un esguince en el tobillo. Un milagro.
7. Felipe Massa
El accidente que sufrió el piloto brasileño durante unas pruebas del Gran Premio de Hungría en 2009, se debió a un resorte que salió disparado del auto de Rubens Barrichello que iba delante. Dicha pieza impactó contra el casco de Massa y lo dejó inconsciente a 200 km/h por lo cual, ya sin reflejos, chocó a toda velocidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.