26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: ¿Qué presidentes fueron al Argentina contra Alemania?

En el palco principal del Maracaná se encuentra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con un grupo de invitados de honor.

Rousseff preside el palco de honor. (AP)
Rousseff preside el palco de honor. (AP)

Diez jefes del Estado y de Gobierno acudieron hoy al Maracaná de Río de Janeiro para ver la final de la Copa del Mundo 2014 entre Alemania y Argentina. Al mítico estadio también asistieron famosos deportistas, modelos y artistas internacionales.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encargada de entregar el trofeo al campeón, está acompañada en el palco de honor junto a la canciller, Ángela Merkel, y al presidente, Joachim Gauck.

Argentina, el otro finalista, sin ningún alto cargo del Gobierno en Río, está representada por su embajador en Brasil, Luis María Kreckler; por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona; y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Entre los dignatarios extranjeros, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el sudafricano, Jacob Zuma, viajaron a Brasil para participar el martes en Fortaleza de la cuarta cumbre de BRICS, foro que ambos países integran junto a Brasil, India y China.

También están presentes en el palco de honor el presidente gabonés, Ali Bongo Ondimba, y los primeros ministros de Hungría, Victor Orbán; Antigua y Barbuda, Gaston Browne; Namibia, Hage Geingob; y Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.