18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Holanda: Primer ministro ofreció disculpas por desmanes de hinchas del Feyenoord

Mark Rutte pidió perdón a su par italiano por los destrozos que causaron los seguidores del club holandés en Roma antes de un partido por la Europa League.

Hinchas de Feyenoord causaron destrozos en Italia. (EFE)
Hinchas de Feyenoord causaron destrozos en Italia. (EFE)

El primer ministro holandés, Mark Rutte, le comentó a su similar italiano, Matteo Renzi,* que siente “vergüenza”* por el comportamiento que tuvieron los hinchas del Feyenoord el jueves pasado en Roma, donde llegaron a enfrentarse con la Policía antes de un partido de la Europa League.

[Europa League: ¿Quiénes serán los rivales de Vargas y Carrillo?]

“El primer ministro Mark Rutte contactó esta tarde al primer ministro italiano Matteo Renzi”, indicó Herman Quarles Van Ufford, portavoz del gobierno de Holanda.

“Mark Rutte calificó de horrible el mal comportamiento y los daños causados, asegurando que siente vergüenza por sus compatriotas”, añadió la misma fuente.

Antes del duelo del jueves, en cotejo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, entre Roma y Feyenoord, más de 500 hinchas holandeses se enfrentaron con la Policía italiana en la plaza España, en el centro de Roma.

La Barcaccia, fuente del siglo XVII en forma de barco y que está en el centro de la plaza, apareció dañada y repleta de basura, principalmente de botellas y latas.

Cerca de 16 policías resultaron heridos y decenas de aficionados fueron detenidos. En una entrevista en televisión, Matteo Renzi se mostró muy enfadado por lo ocurrido.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.