El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, expresó su preocupación ante una posible sanción para la selección nacional, debido al retiro de la cancha de las jugadoras al ir perdiendo ante su similar de Argentina en el Torneo Premundial, y aclaró que dicha actitud fue responsabilidad del entrenador coreano Sung-Jin Hong.
“El retiro de la cancha de la selección fue una decisión muy personalista del entrenador que la federación no comparte, y eso lo hizo saber en el momento Rosa García, jefa de equipo, a la mesa de control”, señaló Linares al programa Superdeporte de radio Unión.
El titular de la FPV señaló que luego que sucedieron los hechos “la asociación envió una carta a la Confederación Sudamericana de Voleibol y a las Federaciones de Argentina y Colombia expresando sus disculpas y explicando que no compartimos la decisión del entrenador Sung-Jin-Hong. Esperamos que el Perú no reciba una sanción”.
DT COREANO SERÁ SANCIONADO
Linares también indicó que se sancionará al entrenador coreano por el bochornoso incidente.
“Existe responsabilidad exclusiva en el entrenador del equipo, a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales estaremos dando a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional”, sostuvo.
Asimismo, deslizó la posibilidad de cesar en el cargo al DT. “¿Destituirlo? Veremos. Hablé con él ayer, pero la comunicación no fue buena, el miércoles conversaremos, ya que para ese día hemos adelantado el directorio para ver qué medidas tomamos”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.